19 ene 2023

IV Escolapios Datchball Cup

 ¡Ya está aquí la ESCOLAPIOS DATCHBALL CUP! Se celebrará en el Recreo Deportivo (pabellón) a partir de Febrero. Este año podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria. 

Lee el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN y apunta a tu equipo antes del 27 de Enero, rellenando este FORMULARIO.

También puedes SER VOLUNTARIO en el Campeonato, ayudando a arbitrar partidos, montando el material de las pistas, haciendo de periodista y otras opciones más. Si te interesa, escríbele un mensaje Clickedu a tu profesora y cuéntale cómo te gustaría colaborar. 

¡No olvidéis elegir un nombre chulo para el equipo y diseñar vuestro escudo!


REGLAMENTO "IV ESCOLAPIOS DATCHBALL CUP"


Los participantes del Campeonato se comprometen a cumplir con el reglamento oficial de Datchball (ver vídeo) y las normas de funcionamiento y participación anunciadas aquí. 

La organización podrá descalificar o retirar a los participantes y/o equipos que no cumplan con estas normas. Se puede participar en el Campeonato como JUGADOR, como ÁRBITRO o como VOLUNTARIO ayudante.

ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE: VIERNES 27 enero 2023


Bases de participación

  1. Puede participar en el Campeonato cualquier alumno/a de 5º y 6º PRIMARIA que lo desee. 

  2. Para participar, se deben formar EQUIPOS MIXTOS (al menos 2 chicos y 2 chicas en cada equipo) de 6 a 8 jugadores (6+2 reservas) y rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Los equipos pueden formarse por alumnos de diferente clase. 

  3. Si algún alumno/a quiere apuntarse pero no encuentra equipo, puede enviar un mensaje por clickedu a la profesora Ana Mermejo y ella le buscará equipo. 

  4. Cada equipo debe elegir un CAPITÁN/A con el que la organización se pondrá en contacto para informarle de todo lo relacionado con su equipo.

  5. Cada equipo debe elegir un NOMBRE y dibujar un ESCUDO. El nombre del equipo no debe fomentar violencia, sexismo ni cualquier conducta discriminatoria, pudiendo ser censurado por la organización. El escudo se enviará por correo electrónico a la organización o se entregará en papel.

  6. En cada partido, únicamente podrán participar 6 jugadores. El jugador reserva únicamente participará en caso de que uno de los componentes del equipo esté ausente o se lesione durante el encuentro. 

  7. En cada partida, el jugador reserva será diferente, decisión a determinar por los componentes del equipo en cada momento.

  8. Si un equipo presenta menos de 6 jugadores es responsabilidad suya. No podrán añadirse otros alumnos no inscritos en la competición. Si es por motivo de lesión o enfermedad previa a la fecha de partido, el capitán del equipo deberá ponerse en contacto con la organización al menos 2 días antes de la jornada, y se decidirá si el partido sigue adelante o se aplaza para otro día. 

  9. Los participantes deben conocer el REGLAMENTO de juego y respetarlo en cada partido. La organización expulsará del campeonato a aquel alumno/a que no respete las decisiones del árbitro o celebre sus victorias sin respetar al resto de participantes. 

  10.  Alumnos no participantes en el Campeonato podrán disfrutar como público, animando a sus compañeros. Deberán estar sentados en las gradas, mostrando un comportamiento de JUEGO LIMPIO y DEPORTIVIDAD. 

  11. Los alumnos que lo deseen podrán colaborar como VOLUNTARIOS: realizando entrevistas, ayudando en el arbitraje, decorando el pabellón... Para ser voluntario hay que apuntarse en el Blog RECORRIENDO PATIOS. 

  12. El alumno/a que lo desee podrá ser ÁRBITRO, apuntándose en el Blog.  

Bases de competición

  1. Los partidos se jugarán durante los recreos de Pabellón a partir de Febrero, jugando la semana que toque recreo deportivo a 5º y 6º. El sistema de competición se decidirá una vez finalizado el plazo de inscripción, en función de los equipos inscritos.

  2. Cada partido se disputará al mejor de 3 partidas. Si no diera tiempo a finalizar, la partida en juego no sumará para ningún equipo. 

  3. Cuando concluya el plazo de inscripción, se anunciará el calendario de competición, pudiendo verse en el Blog RECORRIENDO PATIOS.

  4. Los equipos participantes en cada jornada deberán presentarse en la pista del pabellón al comienzo del recreo. 

  5. Los equipos no participantes en la jornada podrán disfrutar del campeonato en las gradas, animando como público, mostrando un comportamiento sano y divertido. 

  6. Si quieren, los equipos pueden presentar una equipación de juego determinada (camisetas del mismo color, ejemplo). 

  7. Las clasificaciones y toda la información relacionada con el campeonato podrán seguirse pinchando en Genially.

No hay comentarios:

Publicar un comentario